Quantcast
Channel: Narcotráfico Archivos - Noticaribe
Viewing all 1604 articles
Browse latest View live

Detienen a 2 en Chetumal con un tabique de cocaína

$
0
0

img_1370592568_2bdbf65b6bade6f961b4

CHETUMAL, MX.- La Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR) asestó un golpe al narcotráfico en la zona sur de la entidad, al detener a dos presuntos contrabandistas de droga con aproximadamente un kilo de cocaína, hoy por la tarde, en la comunidad de Calderitas, municipio de Othón P. Blanco.
De acuerdo a datos recabados, la detención de los dos supuestos narcotraficantes se dio hoy alrededor de las 18:30 horas, cuando agentes de la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República realizaban un recorrido por las calles de dicho poblado, ubicado a siete kilómetros de Chetumal, en cumplimiento de una orden de investigación.
Sin embargo, en el trayecto, al llegar a la calle Guanajuato cruzamiento con Guerrero, dos personas que estaban en ese lugar corrieron al ver la presencia de los agentes antinarcóticos.
Esto llamó la atención de los elementos de la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República, por lo que dieron alcance a los dos sujetos para una revisión de rutina y fue cuando se les encontró un paquete que contenía un kilo de cocaína.
Por tal motivo, los dos presuntos contrabandistas de droga, identificados con los nombres de Hugo Rafael Poot Fajardo y Luis Esteban Palomo Ocaña, fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República en la zona sur de la entidad para ser puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para el deslinde de responsabilidades.
El Agente del Ministerio Público de la Federación, al tener a la vista a los dos detenidos y el paquete que contenía aproximadamente un kilo de cocaína, inició la averiguación previa respectiva por el delito contra la salud en contra de dos presuntos narcotraficantes, quienes por lo pronto quedaron recluidos en los separos de la Policía Federal Ministerial, en espera de que se les resuelva su situación jurídica.
Este es el segundo aseguramiento importante que realiza la Policía Federal Ministerial en lo que va del presente año, en menos de tres meses.
El primero fue el aseguramiento de 13 paquetes que contenían marihuana, en el interior de un carro que fue hallado abandonado en las inmediaciones del plantel educativo Conalep, y ahora este kilo de cocaína con dos detenidos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)



Dan en Cancún condena de risa a peligrosos sicarios del Cártel del Golfo

$
0
0

img_1370679452_9ed96bac9ea4b06ebf51CANCÚN, MX.- Aún cuando se encuentran involucrados en ejecuciones, “levantones” y narcomenudeo, el Juez Cuarto de lo Penal, Alex Ramiro Buenfi Ayala, otorgó sólo la sentencia mínima a tres integrantes de la narcocélula de “Cártel del Golfo” actualmente recluidos en la cárcel pública de Cancún.

El polémico juez interpuso una sentencia que va desde los 10 meses hasta el año 11 meses por delitos contra la salud, en contra de Andrés Josué Barredo Ramírez (a) “El Chicken”, Maya Yarazeth Cano Castillo (a) “Yara” y Oswaldo Sánchez Gómez.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se encuentran a la espera de que el juez también dicté sentencia en contra del “Chicken” por homicidio calificado, mientras que la Procuraduría General de la República (PGR) finaliza los expedientes de los otros dos sujetos por su vínculo con el crimen organizado y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

A tan sólo unos días de que su nombre saliera a relucir en un severo acto de corrupción en la ciudad, Alex Ramiro Buenfil Ayala volvió a hacer de las suyas al dictar la sentencia mínima en contra de tres peligrosos integrantes del Cártel del Golfo.

Fue el pasado cuatro de junio y después de tres meses de reclusión de los inculpados, cuando abreviadamente Buenfil Ayala dictó sentencia en contra de Andrés Josué Barredo Ramírez (a) “El Chicken”, Mayan Yarazeth Cano Castillo (a) “Yara” y Oswaldo Sánchez Gómez, quienes fueron consignados en primera instancia a ese juzgado por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de enervantes.

Al dictar sentencia, el polémico juez determinó que la condena para Mayan Yarazeth Cano Castillo (a) “Yara”, expareja del peligroso y sanguinario sicario autor de la masacre del bar “La Sirenita”, Roger Gabriel Alfaro Pacheco (a) “El Humo” y/o “T-89”, sería de un año cuatro meses.

Notificó que la sentencia para Oswaldo Sánchez Gómez, mismo que contaba con tan sólo algunos meses en las filas del Cártel del Golfo antes de ser detenido, sería de diez meses.

Sin embargo, lo más sorprendente fue cuando dictó sentencia en contra de Andrés Josué Barredo Ramírez (a) “El Chicken”, peligroso sicario involucrado en “levantones” y ejecuciones, pues por el delito tan sólo le interpuso una condena de un año 11 meses de reclusión.

Ante estos fallos, de inmediato las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fueron alertadas, por lo que afirmaron seguirán de cerca los casos para asegurar que se les dicté una sentencia mayor por los otros expedientes en los que se encuentran involucrados.

Sin duda, esta decisión de nueva cuenta voltea los ojos de las autoridades estatales hacia el polémico juez, quien durante su carrera en Playa del Carmen se dio a conocer por crear actos de contubernio con integrantes de “Los Zetas”.

Andrés Josué Barredo Ramírez (a) “El Chicken”, Mayan Yarazeth Cano Castillo (a) “Yara” y Oswaldo Sánchez Gómez, fueron detenidos el pasado 17 de febrero del año en curso cuando circulaban por la avenida Comalcalco, en la Región 95, por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) y Ejército Mexicano.

Los tres sujetos fueron encontrados en posesión de pequeñas dosis de marihuana y cocaína.
De acuerdo con las confesiones que hicieron los sujetos, “El Chicken” está involucrado en seis averiguaciones previas (ap): 5441/2012 por homicidio calificado de Iván Asencio Pérez quien fue encontrado muerto en un camino de terracería de la Región 208 en la avenida Niños Héroes; 5885/2012 en agravio de Waldo Melvin Cruz Leyva, quien fue encontrado muerto el 15 de diciembre del 2012 en un área verde en la calle Ciricote, por la avenida Guayacán, en Alamos II; la ap 20/2013 en agravio de Joe Jessy Alvarez, quien fue encontrado sin vida el 2 de enero del 2013 dentro del inmueble en la Supermanzana 517, conocido como “El Homie”; ap 295/2013, homicidio de Edgar Omar Moo Tuz y Sergio Alejandro Aznar Meza, encontrados putrefactos con grilletes en los pies en Cuna Maya, Región 203; la ap 181/2013 la que se inició por el asesinato de Jonathan Pech Tello alías “Johana”, asesinado en Bonfil.

Al “Chicken” se le adjudica también haber participado en el secuestro de Ismael de Jesús Valona Ancona y Tonatiuh Moreno Poot, los encajuelados en el taxi 1611 el pasado 18 de enero.

A pesar que en esa ocasión Mayan Yarazeth Cano Castillo (a) “Yara” fue liberada al no tener responsabilidad, poco después fue detenida junto a su pareja sentimental Roger Gabriel Alfaro Pacheco (a) “El Humo” y/o “T-89”, en posesión de dos armas AK-47 de las conocidas como “cuerno de chivo”, una pistola calibre .9 milímetros, cargadores, cartuchos útiles, cocaína y crack. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)


‘EL VIKINGO’, LIBRE: Absuelven a polémico ex jefe de la Policía de BJ después de 3 años de prisión por ejecución de General

$
0
0

vikiCANCÚN, MX.- El caso y la investigación de la muerte del general Mauro Enrique Tello Quiñones, se desvanece. Este domingo el capitán Francisco Velazco Delgado “Vikingo”, salió libre después de 3 años de permanecer en el penal de Tepic, Nayarit.

General Mauro Tello Quiñones. Asesinado.

General Mauro Tello Quiñones. Asesinado.

En febrero del 2009, Velazco Delgado fue acusado de proteger a la célula de “Los Zetas” encabezada por Octavio Almanza Morales alias “El Gori 4”, quienes presuntamente asesinaron al general de Brigada DEM Mauro Enrique Tello Quiñones.

Dentro del caso, Alejandro Betancourt, exdirector de la Policía Turística, Boris del Valle Alonzo, asesor cubano del expresidente municipal Gregorio Sánchez Martínez – también detenido en su momento -,así como Francisco Velazco, Octavio Almanza y Marco Antonio Mejía, fueron señalados de haber orquestado el asesinato, por parte de la Procuraduría General de la República, PGR.

De todos ellos, únicamente Marco Antonio Mejía y Octavio Almanza Morales permanecen detenidos, mientras que el resto ha logrado con el paso de los años su liberación, al tirar las pruebas en su contra.

En el caso de Francisco Delgado, fuentes cercanas al exdirector de la Policía Municipal de Cancún, dieron a conocer que fue trasladado a la ciudad de México para una valoración médica, ya que se encontraba en condiciones de salud delicadas.

Se espera que arribe a Cancún en los próximos días, luego de quedar absuelto de las acusaciones en su contra y de lograr librar la condena en su contra, la cual se presumía se daría en estos días conforme a los datos del caso

Sin embargo, la defensa de Francisco Velazco logró exonerarlo, sobre todo porque las pruebas en su contra no prosperaron, además de que no fueron ratificadas las acusaciones por los supuestos testigos protegidos.

viki1
Las acusaciones de la PGR contra el “Vikingo”

La PGR a nivel nacional señaló que una célula de sicarios de “Los Zetas”, detenidos en Cancún, estaba protegida por Francisco Velasco Delgado, “El Vikingo”, quien entre el 2008 y 2009 era el director de Seguridad Pública de Cancún, en su momento, la dependencia federal dio a conocer que la captura de “Los Zetas” ocurrida el 9 febrero del 2009, tras recibir una llamada de una persona de nombre “Chuy”, quien además pidió que ésta se hiciera pública, es decir, que se conociera su alias.

El grupo detenido en Cancún estaba dirigido por Octavio Almanza Morales “El Gori 4″, exmilitar que ingresó a las filas del Ejército en mayo de 1997 y que pidió su baja en julio de 2004.

Con él operaban sus hermanos Raymundo y Eduardo Almanza Morales, ambos también exintegrantes del Ejército Mexicano al que abandonaron para sumarse a las filas del Cártel del Golfo. Ambos siguen prófugos y lograron escapar a Belice.

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo información de Inteligencia en la que se señala que tras la ejecución del general Tello Quiñones, planeaban introducir a Cancún un cargamento de 20 toneladas de cocaína.

Del desarrollo de las investigaciones se logró recabar testimoniales en las que se manifiestan la forma de operación de los “Zetas” en Cancún, así como la imputación directa de la protección y ayuda del secretario de Seguridad Pública Municipal Francisco Velasco Delgado “El Vikingo”, a la organización, desde hacía tiempo, y a quien se le había visto en reuniones con los líderes de dicho grupo.

Originario de Torreón, Coahuila, Velasco Delgado estudió el bachillerato en el Heroico Colegio Militar y estuvo en el Ejército entre 1968 y 1977. Según su currículum, es experto en explosivos, seguridad industrial, operaciones antimotines y seguridad de instalaciones industriales, así como en operaciones de vigilancia y protección de funcionarios.

El extitular de Seguridad Pública llegó a este puerto en 1986 e incursionó en el negocio de la seguridad privada en la Zona Hotelera. Un año después fue coordinador de logística en el concurso Miss Universo, realizado en este destino turístico. En su currículum también menciona que fue jefe de Seguridad del Aeropuerto Internacional de Cancún, pero no precisa fechas.
Velasco Delgado se estrenó como policía con Carlos Cardín Pérez, quien ocupó la alcaldía de Benito Juárez entre 1993 y 1995. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)


Mecánico baleado en Cancún, por ‘chapulín’

$
0
0

CANCÚN, MX.- Por “Chapulín”, -vendedor de droga independiente-, José Rubén González Angle, de oficio mecánico, estuvo a punto de ser ejecutado la tarde del pasado lunes, en las inmediaciones de la Región 235.

Julián de la Cruz, primo del lesionado, la mañana de este martes declaró ante el Ministerio Público del Fuero Común, en donde afirmó que su primo se dedicaba a la venta de droga de forma independiente en diferentes puntos de la ciudad.

Mientras tanto, González Angle continúa con delicado estado de salud en terapia intensiva al interior del Hospital General, pues presentó tres heridas por arma de fuego, dos de ellas en el abdomen.

De acuerdo a la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte, ante la fallida ejecución el Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa número 2895/2013 por el delito de lesiones en contra de quien o quienes resulten responsables.

En cuanto al estado de salud de José Rubén González Angle, las autoridades señalaron que hasta el momento éste continúa en terapia intensiva al interior del Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, con delicado estado de salud, por lo que las autoridades no han podido tomar su declaración.

En el hospital, los doctores encargados de la atención del sujeto refirieron que éste presentaba tres lesiones por arma de fuego, dos de ellas en el abdomen y otra en la espalda, mismas que lograron dañar considerablemente algunos de sus órganos, por lo que se espera que con la cirugía a la que fue sometido su salud evolucione en los próximos días.

La mañana de este martes ante el Ministerio Público del Fuero Común rindió declaración Julián de la Cruz, primo del lesionado, quien en primera instancia corroboró la primera versión que había dicho ante las autoridades, en la que afirmaba que desconocía el motivo de la agresión en contra de su consanguíneo.

Sin embargo, poco después de un fuerte interrogatorio el sujeto refirió que además de ser mecánico, su primo era “chapulín”, pues se dedicaba a la venta de droga en diferentes puntos de la ciudad, misma que repartía a bordo del vehículo en donde fue atacado por los sicarios armados.

Aseveró que desconocía si su consanguíneo ya había recibido alguna amenaza por parte de algún grupo del crimen organizado, por lo que desconocía por completo el rostro del sujeto que accionó el arma en las inmediaciones de la Región 235.

Por tal motivo, las autoridades señalaron que la principal línea de investigación sobre el caso se trata de un ajuste de cuentas por parte del crimen organizado, por lo que esperan que el sujeto se recupere para que declare si ya había sido visitado por miembros de algún grupo criminal en específico.

José Rubén González Angle, de 36 años de edad y oficio mecánico, recibió al menos cuatro impactos de arma de fuego calibre .9 milímetros, después de una intensa persecución por la Región 235.

Aún lesionado, el sujeto logró escapar para ir a toda velocidad hasta el Hospital General, en donde a su arribo fue ingresado de inmediato al quirófano, pues presentaba tres impactos de bala.

Afuera del hospital, el lesionado abandonó su vehículo tipo Cutlas, con placas UXX8304, el cual presentaba abundante sangre en el asiento del copiloto y cuatro impactos de bala calibre .9 milímetros del lado del conductor.

De acuerdo al primo del lesionado, fueron tres sujetos a bordo de un Neón, color azul marino metálico, los que los interceptaron para que un sujeto “gordo” de gorra negra lograra dispararle al mecánico desde el vehículo en movimiento, agresores que hasta el momento continúan prófugos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)


Detienen a sicario del Cártel del Golfo vinculado al incendio del restaurante ‘El Timón de Cancún’

$
0
0

img_1371629850_79eb385266bb969732eeCANCÚN, MX.- Fue atrapado por elementos de la Policía Judicial del Estado, (PJE) uno de los responsables del incendio al restaurante “El Timón de Cancún”, integrante del Cártel del Golfo.
Se trata de Diego Enrique Eligio Buenfil (a) “Piña” y/o “Gallito”, quien fue detenido después de cobrar una extorsión en un bar de la Supermanzana 22 sobre la avenida Tulum.

El detenido confirmó que el incendio del restaurante fue en venganza por la detención de dos integrantes del grupo delictivo cuando fueron a cobrar el “derecho de piso”.

De manera extraoficial, ayer trascendió la detención de Diego Enrique Eligio Buenfil (a) “Piña” y/o “Gallito”, de 26 años de edad, originario de Campeche, con domicilio en la Supermanzana 48; de oficio hojalatero.

La detención se llevó a cabo la madrugada del lunes por parte de elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), después de que Eligio Buenfil cobrara la cuota por “derecho de piso” en un bar de la Supermanzana 22 sobre la avenida Tulum; frente al palacio municipal.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común y en las primeras horas del día de hoy, sería consignado a un juez penal por el delito de extorsión.

Una vez ante las autoridades ministeriales, Diego Enrique Eligio Buenfil (a) “Piña” y/o “Gallito”, confesó trabajar para el Cártel del Golfo, dentro del grupo dedicado a las extorsiones a restaurantes, bares y comercios de cualquier giro en la ciudad; con el cobro de cuotas mensuales por el llamado “derecho de piso”.

Dentro del grupo delictivo, Eligio Buenfil ganaba un sueldo de tres mil pesos quincenales, a cambio de acudir a los establecimientos comerciales a buscar el cobro por “derecho de piso”.

Quien le indicaba a qué lugares acudir, era un sujeto apodado “Luigi”, quien a su vez tenía como jefe directo al sujeto apodado “Montana” y participó en el cobro de extorsiones en al menos seis bares de la ciudad, en donde cobraba de entre dos mil y cinco mil pesos mensuales.

Venganza

Además de las extorsiones que cometió en nombre del Cártel del Golfo, Diego Enrique Eligio Buenfil (a) “Piña” y/o “Gallito”, también confesó su participación en el incendio del restaurante de mariscos “El Timón de Cancún”, la madrugada del pasado 27 de mayo.

El incendio al restaurante fue ordenado por “Montana”, en venganza por la detención de Lucio Retana Peña (a) “El Gordo” y José Manuel García González el pasado dos de mayo; después de haber cobrado una extorsión al dueño de dicho restaurante.

“Montana” dio la indicación al “Luigi” y éste a su vez, contactó a Eligio Buenfil para participar en la venganza contra los propietarios del restaurante.

El sábado 26 de mayo, “Piña” y “Luigi” se fueron en un vehículo propiedad del primero de los nombrados, junto con otros tres sujetos.

A bordo de un vehículo tipo Fiesta color blanco, llegaron hasta una cuadra antes del restaurante y fue “Piña” quien compró estopa y diesel para llevar a cabo la orden del “Montana”.

Se estacionaron a una cuadra del restaurante y uno de los sujetos apodado “Duende”, se bajó del vehículo con la estopa y el diesel, quedándose los demás en el carro.

El incendiario le dio la vuelta al restaurante, mojó la estopa con el diesel, le prendió fuego y después la arrojó a la palapa, para después irse a toda prisa del lugar.

Así consta en el video de la cámara de vigilancia que obtuvo la Policía Judicial del Estado (PJE) y que captó el momento en el que el restaurante fue incendiado.

Aunque Eligio Buenfil sería consignado por el delito de extorsión, posteriormente se buscará fincarle responsabilidad penal por el delito de daños, por haber participado en el incendio del restaurante.

En tanto, la Policía Judicial anda tras la pista de las demás personas que participaron en el incendio del lugar y que mantienen asolados a empresarios y comerciantes con el llamado “derecho de piso”; que no es otra cosa que una vil extorsión a nombre del Cártel del Golfo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)


Capturan a 3 presuntos narco-taxistas; escapa supuesto nuevo líder del Cártel del Golfo en Cancún

$
0
0

img_1371716164_6531d4b65cc6720fddacCANCÚN, MX.- En plena reunión de presentación con el nuevo líder de la plaza de la narcocélula del Cártel del Golfo (CDG), a quien identifican como “El Pelonchas”, fueron capturados Macario Guzmán Gutiérrez sucesor de Carlos Alberto Torres Hueca (a) “El Vaquero” preso actualmente y dos sujetos más, todos ellos taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo”.

La reunión se llevó a cabo en el estacionamiento de la discoteca “Mandala” en la zona hotelera, a donde llegaron más de 20 taxistas quienes fueron convocados para recibir instrucciones en el tráfico y venta de drogas en la zona hotelera.

El operativo fue realizado por elementos de la Policía Turística, en donde logró escapar el líder de la plaza para el CDG al internarse en la discoteca llena de clientes en ese momento, mientras que los taxistas se dispersaron rápidamente siendo detenidos sólo tres de ellos.

Durante la detención, fueron aseguradas dos camionetas tipo Voyager rotuladas como taxis, cuyas placas resultaron ser sobrepuestas.

Los hechos se registraron durante los primeros minutos de este miércoles, cuando el coordinador general de la Policía Turística, Edwin Fernando Navarrete Sierra con clave “Cazador”, recibió información que desde las 00:00 horas se estaba llevando a cabo una reunión entre integrantes del Cártel del Golfo (CDG); en la que estaría presente el nuevo líder de la plaza para la narcocélula del CDG, apodado “El Pelonchas”.

En dicha reunión, “El Pelonchas” giraría indicaciones sobre la forma en que iban a operar en la zona hotelera y por ello, fueron convocados taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo”, acudiendo más de 20 “chafiretes”. La reunión con los taxistas se llevaría a cabo en el estacionamiento de la discoteca “Mandala” de la zona hotelera, conocida como punto de reunión de integrantes del CDG.

Navarrete Sierra llegó al lugar vestido de civil, viendo reunidos a los taxistas en el estacionamiento de la discoteca “Mandala” y “El Pelonchas” era el que dirigía dicha reunión.
Al acercarse al grupo de taxistas, “El Pelonchas” se dirigió al policía preguntándole “Y tú chamaco, ¿qué haces aquí?”, respondiéndole que estaba esperando a su novia.

Navarrete Sierra le preguntó que quién era él y este respondió “Llégale a la verga”, metiéndose la mano en la cintura, por lo que en ese momento el policía sacó su arma de cargo y le apuntó diciéndole “quédate ahí”, por lo que “El Pelonchas” abrió una puerta que conecta el estacionamiento con el interior de la discoteca “Mandala”, introduciéndose a dicho antro.

El policía lo persiguió pistola en mano dentro de la discoteca, pero como había mucha gente en esos momentos, decidió salirse para no provocar algún percance y optó por asegurar a tres taxistas que todavía se encontraban en el estacionamiento del “Mandala”, con el apoyo de unidades de la Policía Turística.

Los taxistas detenidos fueron identificados como Samuel Badal García de 48 años de edad, originario de Tabasco; Wilberth Icute Hernández de 27 años de edad, originario de Tabasco y Macario Guzmán Gutiérrez de 35 años de edad, originario de Tabasco; quien se encuentra como encargado de los distribuidores de droga en la zona hotelera, como relevo de Carlos Alberto Torres Hueca (a) “El Vaquero”, actualmente recluido en el Cereso de Cancún.

Los tres taxistas coincidieron en señalar que “El Pelonchas” es el nuevo jefe del Cártel del Golfo en esta plaza y que efectivamente, los había convocado para reunirse en dicho lugar y darles instrucciones de la forma en que iban a operar, así como para reportarle si existían otros taxistas que estuvieran vendiendo drogas en la zona hotelera y que no formaban parte de dicha célula delictiva.

En la reunión se dejó en claro que aquél taxista que no quisiera “entrarle”, deberá atenerse a las consecuencias.

Los taxistas señalaron que “El Pelonchas” se transporta en un vehículo tipo Jetta con dos personas más sin proporcionar mayor información al respecto.

Al momento de la detención, fueron asegurados dos teléfonos celulares en los que se encontraron mensajes y números telefónicos de más integrantes del grupo delictivo y los contactos para operar la venta de drogas en la zona hotelera.

También fueron aseguradas dos camionetas tipo Voyager color blanco, una con placas de circulación 1201-TPA y número económico 3659 y la otra, 5773-TPA y Número Económico 6174.

En el Padrón Vehicular del Estado de Quintana Roo, la matrícula 1201-TPA corresponde a un vehículo tipo Attitude GL color blanco y modelo 2006, en tanto que la otra matrícula corresponde a un vehículo tipo T/M GST Tipico color blanco y modelo 2000.

En ambos registros se pudo observar, que si bien uno está registrado a nombre de Daniel Jesús Rejón Gamboa y otro a nombre de José del Carmen Hernández Martínez, los dos cuentan con el mismo domicilio en la Región 92, manzana 06, lote 01.

Los taxistas detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de ultrajes a la autoridad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)


Liberan a 3 presuntos narco-taxistas en Cancún por falta de pruebas

$
0
0

img_1371716164_6531d4b65cc6720fddacCANCÚN, MX.- Libres por falta de elementos se encuentran los tres taxistas presuntos miembros del Cártel del Golfo “detenidos” el pasado miércoles, por un solo policía turístico, cuando supuestamente realizaban una “narco-reunión” en el estacionamiento de una discoteca de la zona hotelera y en donde no participó ninguna corporación más a pesar de lo “peligroso” del cónclave, lo que apunta a una pifia más de la Secretaría de Seguridad pública municipal que de nueva cuenta “infló” la captura de los 3 sujetos.

Mientras tanto el agente del Ministerio Público del Fuero Común, de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado, no realizó la consignación hacia un Juzgado Penal de los tres detenidos por ultrajes a la autoridad al no existir pruebas.

Pero lo más sospechoso es que permitió que los sujetos se reservaran su derecho a declarar!
Con todo ese manejo entre corporaciones policiacas, la madrugada de este viernes, los tres sospechosos volvieron a las calles.

De acuerdo a la Subprocuraduría General de Justicia de la zona norte, la madrugada de este viernes, el ministerio público del fuero común puso en libertad por falta de elementos a Samuel Badal García, Wilberth Icute Hernández y Macario Guzmán Gutiérrez, taxistas presuntos miembros del Cártel del Golfo.

El ministerio público aseveró que no encontró elementos en contra de los tres taxistas, puesto que todos negaron los supuestos ultrajes a la autoridad, por los cuales fueron señalados, y se reservaron su derecho a declarar sobre la supuesta narco- reunión en la que se encontraban.
Por tal motivo, las autoridades no hallaron la forma legal de mantenerlos encerrados, por lo cual la madrugada de este viernes fueron liberados bajo reservas de ley.

Esta incierta liberación ha dado de qué hablar entre corporaciones policíacas, pues mientras que unos se “lavaron las manos” al afirmar que la puesta a disposición por parte de la Policía Turística municipal no fue la correcta, por el otro lado se afirma que los agentes investigadores simplemente de palabra los creyeron inocentes y los dejaron libres.

Lo cierto es que esta liberación podría convertirse en un talón de Aquiles para las autoridades de los tres niveles de gobierno, pues quizás esta era su primera detención, pero posiblemente no la última.

De acuerdo a un comunicado de la Policía Turística municipal, los tres sujetos fueron detenidos cuando participaban en una narco-reunión en el estacionamiento de la discoteca denominada “Mandala”, ubicada en el corazón de la Zona Hotelera.

Señalaron que la información llegó a manos de la Policía Turística por parte de Inteligencia Militar, pues la reunión sería presidida por “El Pelonchas”, el nuevo jefe del Cártel del Golfo en esta plaza, la cual irrumpió un agente de la Policía Turística encubierto.

Asimismo, el informe señalaba que los tres sujetos aceptaron que “El Pelonchas” los había convocado para reunirse en dicho lugar y darles instrucciones de la forma en que iban a operar, así como para reportarle si existían otros taxistas que estuvieran vendiendo drogas en la Zona Hotelera y que no formaban parte de dicha célula delictiva.

No obstante, ahora los tres sujetos se encuentran libres, por lo que las autoridades indagarán en la identificación de “El Pelonchas”, el cual se afirma ahora controla la distribución de droga con los taxistas en todo el Bulevar Kukulcán. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)


Recalan paquetes con marihuana en Cozumel

$
0
0

img_1372048661_b840096c9e2f2fca8568COZUMEL, MX.- Este domingo, elementos de la Secretaría de la Marina (Semar), Armada de México, adscritos al Subsector Naval de Cozumel, aseguraron en la costa oriental de la isla tres paquetes de hierba seca, al parecer marihuana, la cual se presume, recaló durante la madrugada a la orilla del mar a la altura del kilómetro 39, por lo que se puso a disposición del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR) para las investigaciones pertinentes.

Ciudadanos reportaron alrededor de las 12:40 horas a los elementos de Seguridad Pública que vigilan en la zona oriental de la isla, que al parecer se había registrado el recale de un paquete con las características de la marihuana a 800 metros de la entrada del basurero municipal, por lo que procedieron a trasladarse al lugar y resguardar al menos, tres paquetes abiertos, con las características de la marihuana, misma que estaba húmeda.

De tal manera que notificaron de manera inmediata a las fuerzas castrenses, arribando hasta el kilómetro 39 de la zona oriental, una unidad de la Semar y minutos después arribaron elementos del Ejército Mexicano, quienes trabajando coordinadamente, verificaron la costa de la playa para poder corroborar si se hallaba algún otro paquete con las mismas características, aunque no se tuvo resultado alguno.

Según testigos, los paquetes fueron hallados a la orilla del mar, pero se aseguraron y se resguardaron a la orilla de la carretera mientras arribaban los navales, quienes se percataron de que los tres paquetes venían con el peso aproximadamente cinco kilogramos cada uno, con un envoltorio de nylon, color negro, completamente enrollado con la cinta conocida como “canela”.

Por ello se corroboraron los tres paquetes, mismos que fueron levantados por elementos del subsector naval, quienes de manera pronta se dirigieron a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, enclavada en la colonia Adolfo López Mateos, a fin de poner a disposición del Ministerio Público Federal para la apertura de una averiguación previa que permita iniciar las investigaciones del hallazgo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)



Capturan a 10 integrantes de ‘Los Pelones’ con 227 dosis de droga en Villas Otoch Paraíso

$
0
0

BN5LpM1CIAAGd_e.jpg largeCANCÚN, MX.- Diez presuntos integrantes de “Los Pelones” fueron detenidos la tarde de este viernes en posesión de más de 227 dosis de cocaína y piedra, y poco más de 50 gramos de marihuana.
Durante las detenciones los elementos de seguridad descubrieron cinco puntos de venta de droga.
Los narcomenudistas fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal y Marina Armada de México, en un operativo de reacción en diferentes puntos de la ciudad.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, las primeras detenciones se registraron alrededor de las tres de la tarde de este viernes cuando en recorridos de presencia por la Región 259, fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, elementos de la Policía Municipal en coordinación con la Marina Armada de México se percataron de un vehículo sospechosos marca Nissan, tipo Tsuru, con número económico 0120 y placas de circulación 1238-TPA.
El vehículo se encontraba estacionado detrás de otros vehículos y a su alrededor se encontraban seis sujetos de los ahora detenidos, mismos que al ver la presencia de las unidades oficiales se comportaron de manera extraña e intentaron darse a la fuga en diferentes direcciones, unos abordando el taxi y otros en una motocicleta marca Yamaha, color café con negro, placas B99CR.
Ante la acción, los elementos de seguridad implementaron el operativo de reacción logrando cerrarles el paso interviniéndolos, por lo que al realizarles una revisión preventiva se les encontró en el interior de una pequeña mochila negra una bolsa de nylon que contenía 117 bolsitas de nylon transparente con droga.
Al revisar las bolsas los elementos se percataron que 100 de éstas contenían cocaína y 17 crack y/o piedra; además, se les encontró la cantidad de cinco mil pesos en efectivo.
Tras el descubrimiento, los sujetos fueron cuestionados sobre la droga, a lo que los sujetos manifestaron en forma agresiva e intimidante que se dedican a la compra-venta de enervantes (narcomenudistas), y refirieron pertenecer al grupo delictivo de “Los Pelones”.
Señalaron que en ese momento se estaban repartiendo la droga, que los dejaran tranquilos si es que no querían pagarlo muy caro, ya que tenían más integrantes en otros puntos de la ciudad.
Sin embargo, los elementos no se dejaron intimidar y sometieron a los sujetos, mismos que refirieron que en la Región 72 se ubicaba una “narcotiendita”, por lo que los elementos se trasladaron hasta el lugar, en donde fueron detenidos dos sujetos más, los cuales fueron encontrados en posesión de 20 bolsitas con cocaína, 26 con crack y cinco de marihuana.
Asimismo, en este lugar fue encontrada un arma deportiva, marca Mendoza, con cacha negra (dañada).
Después de estas detenciones, los sujetos continuaron dando información a las autoridades, mismos que señalaron otro punto de venta de droga ubicado en la Región 75, en donde se logró la captura de otras dos personas, a las cuales se les ubicaron 42 dosis de cocaína, 17 de piedra y mil 250 pesos en efectivo.
Por tal motivo, los sujetos fueron trasladados a la Unidad Jurídica de Seguridad Pública Municipal para ser certificados médicamente.
En este lugar los sujetos se identificaron como Jorge Velázquez Santiago, de 24 años, originario de Tabasco, ocupación auxiliar de limpieza; Ederson Alexander González Mérida, de 30 años, originario de Tabasco, de ocupación electricista; Mercedes Morales Pérez, de 19 años, originaria de Campeche, ocupación estilista; Cruz Ariel Uicab Escamilla, de 31 años, originario de Quintana Roo, ocupación taxista; Héctor López Hernández, de 23 años, originario de Tabasco, ocupación aluminiero; y el menor J.C.E., de 16 años, originario de Tabasco, ocupación estudiante.
También fueron detenidos Rogelio Carlos Gabriel Gabriel, de 26 años, originario de Guatemala, ocupación pintor; Pedro Tec Martínez, de 23 años, originario de Quintana Roo, ocupación ayudante de cocina; Dioney Carlos González Silvan, de 19 años, originario de Veracruz, ocupación ayudante de cocina y Manuel López López, de 23 años, originario de tabasco, ocupación obrero.
Todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención e Investigación del Narcomenudeo, para los trámites correspondientes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

BN5CPm4CMAEiiZ8.jpg large


Detienen a mujer con 100 dosis de cocaína en Chetumal

$
0
0

img_1372653185_6426909ab0e0cfd73789CHETUMAL, MX.- Una mujer de 50 años de edad fue detenida por elementos de la Policía Judicial con más de 100 dosis de lo que parece ser cocaína.
Elementos de la Policía Judicial, adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud en la Modalidad de Narcomenudeo (FEDCS), detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público a quien dijo llamarse Ana Patricia Herrera López, de 50 años de edad, quien tenía en su poder alrededor de 100 dosis de polvo blanco, con las características de la cocaína.
Los agentes judiciales implementaron un operativo en diferentes puntos de la ribera del Río Hondo, por lo que aproximadamente a las 15:15 horas, en la comunidad de Javier Rojo Gómez, ubicaron en la calle Andrés Quintana Roo, en las inmediaciones del bar “La Jaula”, a una persona del sexo femenino y a un individuo en aparente transacción de compra-venta de enervantes.
Al notar la presencia de los agentes investigadores la persona de sexo masculino huyó, en cambio se detuvo a quien dijo llamarse Ana Patricia Herrera López, originaria del estado de Veracruz, con domicilio en Javier Rojo Gómez, a quien se le solicitó su colaboración para efectuarle una revisión, a la cual accedió la mujer.
De la bolsa derecha de su short, la mujer sacó tres bolsas transparentes de polietileno, de las cuales dos contenían cada una 10 bolsas pequeñas con polvo blanco y una más con 4 dosis. Del bolsillo izquierdo extrajo otra bolsa transparente con 35 envoltorios pequeños, de forma cuadrada con polvo blanco.
La mujer también portaba un teléfono celular marca LG color negro y una bolsa tipo “cangurera” del mismo color en cuyo interior guardaba 6 bolsas de nylon transparente, de las cuales 4 contenían cada una en el interior 10 envoltorios pequeños de polvo blanco y dos más con una sustancia similar, pero en mayor cantidad. Además, a Herrera López se le aseguraron 950 pesos en efectivo y bolsas transparentes sin contenido alguno.
La detenida fue certificada médicamente y luego puesta a disposición de la fiscalía antidroga, al igual que lo asegurado.
Se inició la averiguación previa FEDCS/62/6-2013, por delitos contra la salud. Será en las próximas horas cuando se defina la situación legal de la inculpada. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)


Detienen en Cancún a adolescente que vendía ‘crack’ acompañada de su hijo de 18 meses

$
0
0

CANCÚN, MX.- Elementos de la Policía Preventiva Municipal (PPM) detuvieron a una menor de 16 años que se disponía a entregar 26 dosis de crack a un cliente, en compañía de su hijo, de un año y seis meses de edad, adelantó Proceso en su página de internet.

De acuerdo con informes oficiales de la Secretaria Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPT) los hechos ocurrieron anoche, cuando esta corporación recibió una denuncia telefónica alertando que una menor se encontraba  vendiendo drogas en la avenida López Portillo, supermanzana  66, en el centro de la ciudad.

Elementos de la PPM llegaron a la supermanzana 66 y ubicaron a la joven que llevaba consigo  a un niño, quien estaba a bordo de un triciclo.

Los agentes interceptaron  a la menor y le encontraron  entre sus ropas 24 envoltorios de papel aluminio, con  crack.

“Al cuestionarla manifestó que se las encargaron sus amigos y ella solo fue a comprarlas; sin embargo, al verificar los mensajes de texto del celular que portaba, le encontraron mensajes donde se hace referencia la compra venta del estupefaciente”, establece el reporte.

Los elementos  de la PEP detuvieron a la menor, identificada como  “A.G.R.C.”, de 16 años, originaria de Tabasco, y al SMSPT la puso  a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención e Investigación del Narcomenudeo.

En tanto, el menor J.D.G.R., de 1 año y 6 meses, fue  asegurado y puesto a disposición del DIF Municipal. (Fuente: Proceso)


A balazos, ejecutan a 2 jóvenes en Puerto Morelos

$
0
0

CANCÚN, MX.- Una doble ejecución se registró la noche de ayer en la alcaldía de Puerto Morelos, cuando dos sujetos aún no identificados entre 20 y 25 años que se transportaban a bordo de una motocicleta, fueron interceptados por un vehículo en el que se transportaban varios sujetos quienes abrieron fuego en su contra logrando ultimarlos de varios disparos.

Los cuerpos quedaron tendidos a un costado de la motocicleta y cerca de ellos fueron encontrados nueve casquillos calibre .9mm, dos ojivas y una dosis de cocaína.
Los primeros informes señalan que aparentemente los ahora occisos se dedicaban a la venta de drogas.

Los hechos se registraron alrededor de las 23:00 horas de ayer, cuando se recibió el reporte de dos personas lesionadas por arma de fuego sobre la calle 52, manzana 26, de la colonia 23 de enero, en la alcaldía de Puerto Morelos.

De inmediato al lugar se trasladaron dos ambulancias de Protección Civil, cuyos paramédicos al llegar confirmaron que las personas ya no contaban con signos vitales.
Posteriormente al lugar arribaron elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) así como de Seguridad Pública Municipal.

El lugar fue acordonado y las autoridades comenzaron a realizar las investigaciones correspondientes.

Ambos cadáveres se pudo apreciar estaban boca arriba y a un costado de la motocicleta semiautomática color amarillo, uno de los cuales vestía una bermuda color negro y una playera del mismo color, mientras que el segundo vestía una playera a rayas color morado con negro y una bermuda de mezclilla color azul, este último era quien venía conduciendo la unidad.

A un costado de los cuerpos las autoridades localizaron nueve casquillos calibre .9mm, dos ojivas y una dosis de cocaína.

Minutos más tarde al sitio arribó personal del Servicio Médicos Forense (Semefo), los cuales se encargaron de levantar los cuerpos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)


Ejecutan a un hombre en taller de bicicletas de Villas Otoch en Cancún; van 3 asesinatos en menos de 24 horas en BJ

$
0
0

BORU2lnCYAAB0RO.jpg largeCANCÚN, MX.-

De tres balazos fue ejecutado un hombre en el fraccionamiento Villas Otoch, el mediodía de este miércoles, con lo que suman 42 casos presuntamente vinculados con la delincuencia organizada en lo que va de este 2013 en Cancún.

A las 13:00 horas surgió un reporte a través del número de emergencias 066, que alertó a los cuerpos policíacos sobre un sujeto que fue herido con arma de fuego, en la súper manzana 247, manzana 18, lote 1, en un domicilio habilitado como taller de bicicletas.

Al sitio llegó la Cruz Roja Mexicana, cuyos paramédicos confirmaron el deceso de quien fue identificado como David García Alcudia, de 42 años de edad, originario del estado de Veracruz y el cual laboraba para una empresa de seguridad privada.

Cuestionado sobre los hechos, el subprocurador de justicia en la zona norte, Carlos Arturo Álvarez Escalera, explicó que el hoy occiso acudió al lugar a bordo de un automóvil marca Nissan, tipo Sentra, color gris, con placas de circulación URM-488-A, de Quintana Roo, y al descender se dirigió al negocio para pedir a una persona un aire acondicionado.

Dijo que fue en ese momento cuando llegaron dos individuos en una motocicleta, de los cuales uno de ellos sacó una pistola calibre 9 milímetros que activó en varias ocasiones, provocando la muerte de su víctima.

El funcionario detalló que el fallecido recibió tres disparos, apreciándose lesiones en el hombro derecho y abdomen, además de que fueron encontraron tres casquillos percutidos en la escena del crimen.

“Tiene tres orificios, dos de entrada y uno de salida; se encuentra en el lugar tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros de la marca águila. La versión es de que el señor vino a pedirle a alguna de las personas un aire (acondicionado), entonces, llegaron algunas personas, él trató de huir, pidiendo auxilio al sentirse herido y fue que terminó en el domicilio en el que está actualmente”, apuntó.

El área fue acordonada por la Policía Municipal, Policía Judicial del Estado (PJE), Marina Armada de México y Ejército Mexicano.

Agentes del Ministerio Público del Fuero Común dieron fe del homicidio, iniciando la averiguación previa 3307/2013.

El cadáver fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites correspondientes.

Con este, suman tres asesinatos en menos de 24 horas, ya que el martes por la noche dos presuntos narcomenudistas independientes fueron ultimados a balazos en la alcaldía de Puerto Morelos. (Noticaribe/Fotos: Noticaribe y Twitter @alberto_mex @jcsolis82)

0307fotos_cancun6 0307fotos_cancun7 0307fotos_cancun8 0307fotos_cancun9 0307fotos_cancun10 0307fotos_cancun11 BORVOLOCEAM5uuQ6.jpg large

 

 


Capturan en retén de Playa a 4 presuntos narcomenudistas

$
0
0

atoran a narcotaxistaPLAYA DEL CARMEN, MX.- Cuatro presuntos narcomenudistas a bordo de un taxi fueron interceptados por los policías que habían instalado un retén en la entrada al fraccionamiento Villas del Sol al mediodía de este martes, a los cuales se les encontraron varias dosis de marihuana tras someterlos a una revisión, por lo que inmediatamente fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo, con sede en Cancún. Después del mediodía de este jueves, los policías instalaron un filtro con la finalidad de detectar vehículos robados, armamento o droga en la ciudad.

Al momento en que los uniformados vieron a un taxi Nissan Tsuru con número 459 y placas 9787-TPA, con cuatro sujetos a bordo, procedieron a marcarle el alto. Los cuatro descendieran y al revisar la unidad encontraron 12 bolsitas de marihuana.

Los cuatro sujetos, Antonio Alegría Morales, de 33 años, de oficio taxista; Juan Alberto Deara Cruz, de 24, y los mexicanos Ricardo Antonio y Juan Carlos Carrillo Amaya, de 20 y 24 años, respectivamente, fueron concentrados a los separos de Seguridad Pública.

No se descarta la posibilidad de que dicha unidad fuera utilizada para distribuir droga, motivo por el que fue todos fueron trasladados hasta las instalaciones de Seguridad Pública. (Fuente: Diario de Quintana Roo)


Procedentes de un vuelo de Lima, incautan más de 8 kilos de cocaína en aeropuerto de Cancún

$
0
0

img_1373011984_926177ac7ea003af6018CANCÚN, MX.- Escondidos en una maleta, ocho ladrillos de cocaína pura arribaron a la ciudad de Cancún la tarde de ayer, a bordo de un vuelvo procedente de Lima, Perú, la droga fue asegurada por elementos de la Policía Federal y en el lugar no hubo detenidos.

El hallazgo se llevó a cabo a las 14:30 horas de ayer jueves cuando personal del la Aduana del Aeropuerto Internacional de Cancún en coordinación con elementos de la Policía Federal realizaban una revisión de rutina al avión de la aerolínea comercial Lan Perú, vuelo número 2598, procedente de Lima, Perú, el cual minutos antes había arribado a la terminal número dos.

Durante la minuciosa revisión realizada por las autoridades con el apoyo de canes entrenados para la detección de droga, en el compartimiento trasero de la aeronave, donde se coloca el equipaje de los pasajeros, los perros alertaron acerca de la presencia del estupefaciente el cual se encontraba culto dentro de una maleta de color azul.

Al revisar el equipaje, los elementos de la Policía Federal localizaron varias prendas de vestir y debajo de estas se encontraban ocho ladrillos de cocaína pura, con un peso de aproximadamente un kilogramo cada uno, por lo que de inmediato procedieron a asegurarlos y trasladarlos a sus instalaciones en el aeropuerto.

Minutos después al lugar arribó un agente del Ministerio Público Federal y peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) para dar fe de los hechos y determinar la cantidad exacta de la droga, la cual tuvo un peso total de 8 kilos 755 gramos.

De acuerdo a las autoridades el equipaje sólo fue abordado en la aeronave con la finalidad de que al llegar a su destino fuera recogido.

Posteriormente el enervante fue trasladado por elementos de la policía Federal y de la Marina a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), donde quedó a disposición del Ministerio Público Federal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)



Recalan 16 ‘ladrillos’ de cocaína en playa de Tulum

$
0
0

img_1373085376_e93f305a97fb5bd3e196TULUM, MX.- Durante la tarde del viernes, trabajadores de los hoteles ubicados en el kilómetro 6.5 de la carretera Tulum-Boca Paila, reportaron a la Policía Municipal el recale de un costal con 16 ladrillos, los cuales contenían cocaína, mismos que fueron asegurados por elementos de la Policía Federal y Armada de México y trasladados para resguardo y pesaje a las instalaciones de la Policía Federal Preventiva.

Alrededor de las 15:30 horas, unos bañistas que caminaban por la playa reportaron a los agentes de seguridad privada la presencia de un costal blanco, con varios paquetes que había recalado, por lo que acudieron a averiguar de qué se trataba.

Al verificar el costal, se dieron cuenta que en su interior había ladrillos sellados con cinta transparente, en los cuales se leía la leyenda “CAT”, ya que uno de ellos se había salido del paquete y se encontraba como a metro y medio de distancia.

Ante esta situación, los empleados del hotel “Kin Há”, dieron parte a la Policía Municipal, los cuales reportaron a la Marina-Armada de México y la Policía Federal Preventiva, cuyos elementos se encargaron de revisar el paquete, contabilizando 16 ladrillos de poco más de kilo de peso, los cuales fueron colocados en una bolsa negra y trasladados a las instalaciones de la PFP.

En el sitio, las autoridades policíacas se encargaron del pesaje de los ladrillos, reportando que fueron 18 kilos en total, por lo que nuevamente los colocaron en la bolsa negra y salió un convoy de la Marina-Armada de México para su traslado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en Cancún, para su entrega a las autoridades federales.

En Cancún, la droga fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal, de la Procuraduría General de la República (PGR), cuya instancia se encargará de realizar las investigaciones pertinentes en torno al recale de esta droga en el noveno municipio.

En el presente año, se han reportado cuatro recales en las playas de Tulum, especialmente de mariguana compactada; sin embargo, en esta ocasión fueron 18 kilos de cocaína pura con un alto valor en el mercado de las drogas del estado de Quintana Roo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)


Capturan en Playa a 9 presuntos narco-taxistas al servicio de ‘Los Zetas’

$
0
0

img_1373608561_c8c4a00f3399cfc49792PLAYA DEL CARMEN, MX.- Bajo un impresionante operativo de la Policía Judicial del Estado (PJE) en el “corazón” turístico de este polo vacacional, detuvieron a nueve narco-taxistas del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” que conforman una célula de la organización criminal de “Los Zetas”, liderados por “El Rabanito”, dedicado a la extorsión y venta de drogas, a quienes les aseguraron 10 dosis de cocaína en polvo y un auto de alquiler; esto como resultado de las investigaciones realizadas a raíz de la detención de los cinco “Zetas” capturados el miércoles y comandados por El “Camello”.
La poca cantidad de droga asegurada a los narco-taxistas, se atribuye a que posiblemente un taxi que logró darse a la fuga cuando se percató de la llegada de la PJE, sea donde lo tienen guardado en grandes cantidades y desde donde lo distribuyen entre los adictos, y de esta forman, de ser detenidos pueden argumentar que lo tienen para su consumo y así evadir la acción de la justicia.
De los nueve narco-taxistas detenidos a las dos de la madrugada de este jueves en la avenida Constituyes con avenida Primera Norte, liderados por Manuel de Jesús Montalvo Santos alias “Rabanito”, “Chaparro”, “Pigmeo” o “Chiquis”, de 32 años de edad, originario de Quintana Roo, encargado de la recepción y distribución de drogas entre los chafiretes, cinco enfrentarán proceso penal, porque tenían en posesión las diez dosis de cocaína en polvo, y los cuatro restantes por ultrajes a la autoridad, porque agredieron físicamente a los agentes de la PJE para evitar los primeros arrestos.
Continuando con las investigaciones, a raíz de la declaraciones del taxista Renán López Mena y/o Jesús Renán León Medina alias “El Camello”, brazo derecho del líder de la narco célula de “Los Zetas” en la Riviera Maya, Oswaldo Trejo Peña, detenido con otros cuatro ruleteros el miércoles por la Policía Municipal, la PJE, realizó un operativo en las confluencias en las avenidas Constituyentes con Primera Norte, sorprendiendo a cinco ruleteros en actitud sospechosa dentro del taxi marcado con el número 007, con placas de circulación 90-45-TPA del Transporte Público.
Los cinco taxistas en actitud sospechosa, al ser sometidos a una revisión de rutina se les encontró a cada uno dos dosis de cocaína en polvo, confeccionados en bolsas de plásticos color rosado transparente, y dijeron llamarse: Manuel de Jesús Montalvo Santos alias “Rabanito”, “Chaparro”, “Pigmeo” o “Chiquis”, de 32 años de edad, originario de Quintana Roo, responsable de recepcionar y distribuir los narcóticos entre los ruleteros, Israel Cruz Leyva (a) “Chael” 26 años de Quintana Roo; Ángel Martín Aguilar Aguilar (a) “Buxel” de 18 años de Yucatán; Gabriel Cruz del Ángel (a) “Eto” de 30 años, de Quintana Roo, y Manuel Méndez Alvarado, “Guffi” de 31 años, de Tabasco.
Otros cuatro taxistas que integran esta organización criminal fueron detenidos por la PJE bajo los cargos de ultrajes a la autoridad, ya que, para evitar la captura de “El Rabanito” y de los otros cuatro narco-taxistas, agredieron a los judiciales, quienes dijeron llamarse: Thelma Rivera Falcón alias “Gemela” de 26 años, de Quintana Roo; Lucas Hernández Morato (a) “Norteño” de 37 años, de Puebla; Marcelo Oliverio Burgos Pech alias “Che” de 37 años, de Yucatán; y Tomas Pérez Borge alias “Dormi” de 36 años, de Quintana Roo.
Los cinco detenidos con la cocaína en polvo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) adscrito a la Fiscalía de Atención al narcomenudeo en la ciudad de Cancún y los cuatro acusados de ultrajes a la autoridad, siguen tras los separos de la PJE y será el transcurso de este viernes cuando la autoridad ministerial resuelva su situación jurídica con su liberación o consignación al Juzgado Penal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)


Con 1.5 kilos de cocaína, capturan policías municipales y marinos a narcomenudistas en un lavadero de autos en Cancún

$
0
0

ImagenCANCÚN, MX.- Tras recibir denuncias anónimas, la Policía de Benito Juárez en coordinación con la Marina Armada de México, detuvo en un lavadero de autos a seis presuntos narcomenudistas –cinco hombres y una mujer- en posesión de droga, que dijeron formar parte del grupo delictivo Los Zetas, en un operativo realizado este viernes en la región 91 de Cancún.

La captura ocurrió alrededor de las 15:30 horas en el negocio “Temazcalli”, situado sobre la avenida Miguel Hidalgo (Ruta 5), manzana 6, donde los uniformados detectaron a varias personas sentadas sobre la banqueta en actitud sospechosa frente al negocio antes mencionado y quienes al notar la presencia de las autoridades intentaron darse a la fuga.

Después de ser intervenidos se les identificó como Juan de Dios Xicoténcatl, de 38 años, oriundo de Tabasco; José Sánchez Villanueva, alias “El Chepe”, de 52 años, de Quintana Roo; Gaspar Cisneros Ruiz, de 45 años, de Oaxaca; Avelino Suárez Castillo, de 49 años, de Yucatán; José Ángel González Silvan, de 30 años, de Tabasco, y Silvia Beatriz Tuyuc Dzul, de 21 años, originario de Quintana Roo.

A los inculpados se les aseguró un kilo 575 gramos de cocaína, 363 gramos de marihuana, 3 pastillas psicotrópicas y varias bolsitas de nylon color amarillo, que presumiblemente servirían para seccionar los narcóticos.

También se les decomisó cuatro teléfonos celulares y una libreta que contiene cuentas aparentemente relacionadas con la venta de mercancía en meses anteriores.

Los sujetos señalaron a José Sánchez Villanueva, “El Chepe”, como el cabecilla de la célula criminal, el cual advirtió ser integrante de Los Zetas.

Posterior a la certificación médica, los individuos fueron turnados ante la Fiscalía Especializada de Atención al Narcomenudeo. (Noticaribe)

Imagen


Trasladan a Cancún a 5 presuntos narcotaxistas detenidos en Playa

$
0
0

CANCÚN, MX.- Cinco de los nueve narcotaxistas del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” detenidos el pasado jueves en Playa del Carmen, fueron trasladados la tarde de este viernes a Cancún para continuar con su proceso legal ante la Fiscalía de Atención al Narcomenudeo.

Se espera que los cinco sujetos reubicados sean consignados ante un juez penal e ingresados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún en las próximas horas.

De acuerdo a la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte, la tarde de este viernes la Policía Judicial del Estado (PJE), adscrita al municipio de Solidaridad, puso a disposición de la Fiscalía de Atención al Narcomenudeo a cinco personas derivado de la averiguación previa número 447/2013, por posesión de 10 dosis al parecer de cocaína.

Los detenidos responden a los nombre de Manuel de Jesús Montalvo Santos alias “Rabanito”, “Chaparro”, “Pigmeo” o “Chiquis”, de 32 años de edad, encargado de recepcionar y distribuir los narcóticos entre los ruleteros; Israel Cruz Leyva (a) “Chael”, de 26 años; Angel Martín Aguilar Aguilar (a) “Buxel”, de 18 años; Gabriel Cruz del Ángel (a) “Eto” de 30 años y Manuel Méndez Alvarado, “Guffi” de 31 años.

Por tal motivo, aseveraron que el Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la fiscalía está integrando la averiguación previa para su consignación en las próximas horas, por lo cual los cinco sujetos continuarán su proceso legal en esta ciudad.

Los primeros informes señalaron que los cinco sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) en un operativo en la confluencia de las avenidas Constituyentes con Primera norte, en Playa del Carmen, en donde los sorprendieron en actitud sospechosa dentro del taxi marcado con el número 007, con placas de circulación 90-45-TPA del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”.

A cada uno de los detenidos les fueron encontradas dos dosis de cocaína en polvo, confeccionadas en bolsas de plásticos color rosa transparente, mismas que serían vendidas individualmente en el corazón de ese polo turístico.

Mientras tanto, las autoridades señalaron que los otros cuatro detenidos, Thelma Rivera Falcón alias “Gemela”, Lucas Hernández Morato (a) “Norteño”, Marcelo Oliverio Burgos Pech alias “Che” y Tomas Pérez Borge alias “Dormi”, continuarán su proceso en ese municipio. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)


Capturan a 4 narcomenudistas en Playa con marihuana y cocaína

$
0
0

droga-playaPLAYA DEL CARMEN, MX.- Judiciales detuvieron a cuatro sujetos la tarde de hoy, en posesión de droga, de los cuales dos de ellos presuntamente son narcomenudistas que operan en Playa del Carmen, por lo que todos fueron llevados a las instalaciones de la Policía Judicial y más tarde puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Contra la Salud (FEADCS), con sede en la ciudad de Cancún.

Los sujetos son Ricardo Antonio Rosado Lara, alias “El Tatuado”; Israel Bautista Rosado Lara, alias “El Ratón”; Eliu Elizalde Gutiérrez y Alex Efraín Vera, de los cuales los dos primeros, además de ser hermanos, se dedican a la venta de estupefacientes en la ciudad, en tanto los otros dos implicados son consumidores, por lo que la tarde de hoy fueron sorprendidos por los judiciales en el Arco Vial, en el momento que estaban efectuando la compra-venta de droga.

Cabe mencionar que Eliu Elizalde Gutiérrez, se desempeña como encargado del bar “La Cucaracha”, mientras que Alex Efraín Vera trabaja como despachador de combustible en la estación ubicada en el cruce de avenidas 75 con Prolongación CTM, en la colonia El Pedregal.

Lo anterior formó parte de un operativo implementado por los judiciales, quienes al momento de circular en la avenida 115 vieron un vehículo marca Ford Escora, color rojo, con vidrios polarizados, del cual se desconocen las placas de circulación, cuyos ocupantes estaban en actitud muy sospechosa.

Después de marcarles el alto y someterlos a revisión, los judiciales les descubrieron droga en el interior de la unidad, por lo que procedieron al aseguramiento de los estupefacientes, además del vehículo, en tanto los cuatro sujetos fueron detenidos y concentrados a las instalaciones de la Policía Judicial.

Fueron kilo y medio de marihuana y media onza de cocaína, que quedaron aseguradas por los elementos, en tanto los cuatro implicados fueron consignados a la FEADCS, con sede en Cancún.  (Fuente: Diario de Quintana Roo)


Viewing all 1604 articles
Browse latest View live


<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>